Blog

Nuestra experiencia con Facebook Ads

Una de las principales dudas a la hora de comenzar un ecommerce o negocio online es si invertir o no en Facebook Ads y, en caso afirmativo, cuánto y cómo. En este post daremos respuesta a esas preguntas en base a nuestra experiencia en KARCAJ con las campañas de publicidad en Facebook e Instagram que hicimos, sus resultados, y las conclusiones que obtuvimos.

¿ES NECESARIO INVERTIR EN FACEBOOK ADS SI TENGO UN NEGOCIO ONLINE?

La respuesta es sí (especialmente al principio), pero depende de muchos factores:

  • Margen de beneficio: a nuestro juicio, el factor más importante a la hora de decidir invertir en publicidad es el margen de beneficio real que tengas con tu producto o servicio. Si tu margen es amplio, tendrás más opciones de invertir una mayor cantidad de dinero para captar compradores sin que tus cuentas se resientan una vez hayas vendido. Si, por el contrario, tu margen es pequeño, tendrás que hacer muchos más esfuerzos para que salgan los números. De nada sirve vender y facturar mucho si en realidad el CPA (coste por adquisición) es igual o superior a tu margen real de beneficio por venta. Parece una tontería, pero nos hemos encontrado mucha gente que está contenta por vender y cuando le preguntamos por su beneficio real, se dan cuenta de que no existe o que incluso pierden dinero.
  • Músculo financiero: para hacer una buena estrategia en Facebook Ads, aprender, mejorar y lograr resultados, hay que invertir mucho dinero. En nuestro caso, durante los 3-4 meses que estuvimos activos en esta plataforma, invertimos aproximadamente 3.000 €, con un resultado tirando a mediocre. Sin embargo, si tienes capital suficiente, el hecho de invertir de forma constante en PPC (tráfico de pago) hará que seguramente obtengas resultados en el largo plazo, generando una estrategia que traerá futuras ventas orgánicas (que son las que realmente hacen que un negocio prospere).
  • Largo plazo: hilando directamente con lo anterior, tienes que ser consciente de que invertir en Facebook Ads es una estrategia a largo plazo. Los primeros meses serán principalmente para ajustar presupuestos y pujas, buscar a tu público comprador, mejorar tus anuncios, comprobar que tu producto/servicio se vende y gusta, y, en general, aprender en base a una fuerte inversión. A partir de ahí, es cuando realmente el PPC saca todo su potencial, pero, repetimos, tienes que tener claro que puedes aguantar varios meses de inversión.

¿ACTUALMENTE INVERTÍS EN FACEBOOK ADS?

La respuesta es no, principalmente por los siguientes motivos:

  • Necesidad de mucho capital: en KARCAJ no contamos con una gran tesorería que nos permita aguantar el elevado ritmo que Facebook Ads pide. El PPC es, por así decirlo, una mascota muy grande a la que hay que alimentar bien y constantemente. Nosotros no estamos actualmente en ese punto de poder permitirnos el coste de esa mascota.
  • Resultados a corto plazo: al ser una empresa pequeña de dos personas, nuestro día a día nos obliga a que haya resultados mensualmente para poder vivir. Facebook Ads es una estrategia costosa en el corto plazo que choca directamente con esto y, por tanto, nos dimos cuenta de que no podemos utilizarla hasta que nos consolidemos como empresa.
  • Margen reducido: en nuestro caso particular de venta de carteras, nuestro margen es bastante reducido, lo que nos impedía obtener los CPAs que considerábamos óptimos para el buen andar de las cuentas de la empresa.

CONCLUSIÓN

Estos serían los principales aspectos en base a nuestra experiencia que, por supuesto, no serán igual en todos los casos ya que el simple hecho de vender una cartera o un bolso, cambia por completo el escenario. Sin embargo, sí que creemos que estos factores que hemos descrito se ajustan a una gran mayoría de personas y empresas que se adentran en el mundo del comercio electrónico y pueden ayudarles a tener una visión más amplia a la hora de decidir si promocionar o no su negocio en Facebook Ads.

Suponemos que a estas alturas del texto os preguntaréis cómo paliamos la ausencia de inversión en FB Ads, pero eso lo dejamos para el siguiente capítulo de nuestro blog.

Suscríbete a nuestra newsletter si quieres recibir ofertas y promociones.